Volver al Home

Preguntas frecuentes


Grupo de personas realizando preguntas.
Mientras más información mejor. Como no sabes qué buscan los distintos reclutadores, te conviene poner toda la información posible.
A todos los que quieras.
El Registro Corto te permite llenar la información mínima para que te enviemos información asociada a tus intereses. El Registro Largo contiene todo el detalle de tu currículum, lo cual es requisito para postular a cualquier cargo.
Tienes que necesariamente haber llenado el Registro Largo. De lo contrario, los colegios no podrán conocer tu experiencia.
No. Sólo puedes postular 1 vez por anuncio, aunque sí puedes postular al mismo cargo y colegio, pero sólo cuando se publique un nuevo anuncio.
Sí. Puedes postular cuantas veces quieras a un colegio, y a distintos cargos.
Definitivamente sí, porque los colegios que contratan un plan Premium se pueden interesar en ti y enviarte invitaciones personalizadas a postular.
Para que los colegios te vean en acción. Los colegios se fijan mucho más en candidatos que tienen su clase demo cargada.
Debes configurar tu cuenta para que te lleguen emails de forma diaria o semanal. Sólo te llegarán anuncios asociados a tus intereses.
En el menú Explorar anuncios, acciona todos los filtros que desees y luego aprieta “Guardar Preferencias de Búsqueda”.
Si tu situación laboral actual te permite hacer reemplazos, te recomendamos definir en tu perfil que sí tienes Disponibilidad para Reemplazos. Puedes informar el detalle de los bloques horarios en los que tienes disponibilidad, y así te podrán llegar invitaciones personalizadas a postular.
Sólo si es que el colegio te escribe un mensaje y abre una conversación, podrás escribirle de vuelta mientras el anuncio laboral esté abierto.
Accede a toda la información que llenes en tu perfil, incluyendo información de contacto.
Sólo si es que tu aceptas postular o conectar con dicho colegio.
Cuando una institución quiere publicar un anuncio similar a uno anteriormente creado, puede elegir la opción Duplicar Anuncio, de forma de reciclar los datos del aviso original, y así evitar tener que escribir los datos requeridos desde cero. El nuevo anuncio duplicado se lanzará sin postulantes, o sea cualquier persona podrá postular.
Cuando la institución quiere lanzar un anuncio ya publicado anteriormente, que ya está cerrado, puede escoger la opción de reabrirlo. El nuevo cargo se lanzará con los mismos candidatos que habían postulado al anuncio original, por lo que ellos no podrán postular nuevamente.
Recomendamos reabrir un anuncio cuando el nuevo cargo ya había sido publicado anteriormente. Así, la institución podrá gestionar un único Kanban de postulantes históricos, sin tener duplicidad de postulantes.
Todos aquellos cargos de docencia asociados a asignaturas oficiales para el MINEDUC (incluye Técnico Profesional), tanto para cursos escolares como prescolares. También cargos directivos (dirección, inspectoría, UTP, etc.) y de apoyo al aprendizaje (sicología, psicopedagogía, fonoaudiología, etc.).
Nos enfocamos en todos los cargos que se buscan para colegios, prescolares, preuniversitarios y academias de reforzamiento escolar, con exclusión de cargos administrativos, contadores, auxiliares de aseo, etc.
Sí. En ProfeJOBS puedes reclutar para cargos de duración indefinida, plazo fijo renovable y reemplazos por tiempo acotado.
Recomendamos a las instituciones calificar a los postulantes que evalúan a fin de poder filtrar rápidamente en el futuro a quienes calzan con las características buscadas. También se pueden dejar comentarios, que son accesibles a todo el equipo de reclutamiento. Todo lo anterior es CONFIDENCIAL, y no es conocido ni por profesores ni por otros establecimientos.
Al momento de cerrar un proceso, la institución tiene la opción de notificar a todos los postulantes que el proceso cerró. Recomendamos tener la consideración de notificar a quienes no fueron escogidos. Los profesores lo agradecen.
ProfeJOBS es gratuito para profesores y pagado para instituciones educacionales. Eso sí, ofrecemos la posibilidad de una prueba gratuita de 1 mes. Para más información, visita nuestra sección “Recluta”.
Una vez creado un anuncio, éste es automáticamente notificado vía email a los profesores que calcen con las características del cargo. El equipo de ProfeJOBS se reserva el derecho a difundir todo anuncio creado por canales alternativos.
Sí. Aunque no recomendamos hacerlo, entendemos que en ciertos casos las instituciones deben hacerlo.
Sí. Basta con editar el anuncio y quitarle el carácter anónimo.
Sí. Todos los postulantes históricos se almacenan en el menú “Mi Base de Datos”, y con los filtros correspondientes se puede acceder a las personas deseadas. También se puede acceder al flujo de cada anuncio, aun cuando el proceso se haya cerrado.
Una red de colegios también puede reclutar en ProfeJOBS. Tendrán que tomar la decisión de reclutar bajo el nombre de la Red, o contratar varias cuentas para reclutar por cada colegio de forma separada.
Sí. Un mismo anuncio puede apuntar a reclutar para establecimientos ubicados en distintas comunas. En tal caso, los postulantes deberán responder para cuáles comunas tienen disponibilidad.
No. Pero de igual forma recomendamos entregar toda la información que sea posible, de forma de que postulen sólo aquellas personas realmente interesadas.
No. Todo el proceso de selección es confidencial, y los postulantes sólo se enterarán de aquello de lo cual la institución desee notificarles.
Cuando un profesor postula a tu institución o tú desbloqueas sus datos, accedes de inmediato a su teléfono y correo electrónico. También podrás chatear con dichos docentes. Por otro lado, también podrás comunicarte indirectamente con ellos, si les envías invitaciones a postular, en cuyo caso se les enviará un correo con tu mensaje.
Todos los usuarios que el colegio desee activar.
Entre un mínimo de 7 días y un máximo de 2 meses. La idea es que los anuncios disponibles efectivamente respondan a cargos que se están buscando.
Sí. En el Kanban del anuncio se puede enviar un mensaje masivo a todos los candidatos que estén en una misma fase del Kanban.
Las instituciones educacionales que contratan nuestros planes Avanzado e Ilimitado, pueden hacer hunting en la comunidad completa e invitar a postular a cualquier usuario ProfeJOBS, o desbloquear profesores de la base.
ProfeJOBS permite a reclutadores hacer búsquedas avanzadas de profesores en nuestra base de datos. Cuando te gusta un perfil, puedes enviarle una invitación a postular a un cargo que tengas previamente creado.
Cuando se le invita a postular, el profesor recibirá un email con la invitación. En caso de aceptarla, dicho profesor será incorporado en el flujo Kanban del anuncio con la respectiva notificación.
Si no deseas esperar a que el profesor acepte tu invitación a postular para poder contactarlo, derechamente puedes desbloquearlo, en cuyo caso accederás a los datos de contacto, y podrás llamarlo para invitarlo a postular.
Una institución puede solicitar una prueba gratuita por 1 mes, para probar todas nuestras funcionalidades. Al cabo de este período, el colegio sólo puede acceder a estas funcionalidades contratando un plan.
Ofrecemos planes de 4 y 12 meses para planes Starter, Avanzado e Ilimitado. Puedes revisar las características de cada plan en la sección “Recluta”.
¿Cuánto salario debería pedir este 2023?Descúbrelo ahora