Instituto Agricola Pascual Baburizza

Colegio Particular Subvencionado
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Calle Larga, Región de Valparaiso
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  • Año fundación1941
  • Cantidad de profesores51 - 75
  • Cantidad de matrículas251 - 500
  • Alumnos por sala35
  • Sitio Webwww.iapb.cl

¡Hola, somos Instituto Agricola Pascual Baburizza!

  • Como colegio que imparte educación desde Séptimo Básico hasta Cuarto Medio, estamos comprometidos con ofrecer una enseñanza efectiva y de alto estándar, que promueva aprendizajes de calidad en todos los estudiantes del IAPB. Los valores que nos inspiran —el respeto y la responsabilidad— fortalecen una cultura del bienestar dentro de nuestra comunidad educativa.
  • Asumimos con convicción el compromiso de formar integralmente a nuestros estudiantes, potenciando en ellos las habilidades y competencias necesarias para enfrentar con éxito los desafíos del mundo de mañana.
  • El Instituto Agrícola Pascual Baburizza es un colegio particular Subvencionado gratuito que entrega la especialidad Técnico Agropecuario.

Conoce más sobre Instituto Agricola Pascual Baburizza

  • Somos una institución comprometida con asegurar una educación efectiva y de alto estándar, que permita desarrollar aprendizajes de calidad en todos los estudiantes.  

  • Responsabilidad
  • Respeto
  • Compañerismo
  • Honestidad
  • Perseverancia

Mensaje del Director/a

Buscamos incorporar en nuestra comunidad pascualina profesionales que tengan altas expectativas de sus estudiantes. Nuestro IAPB busca desarrollar aprendizajes en los ámbitos de lo físico, cognitivo, emocional y social.

Nuestro predio escolar es una gran sala de clases donde podrás desarrollar al máximo tu talento como docente.


Patricia Alvarez
Director Instituto Agricola Pascual Baburizza


Perfil docente y acompañamiento

Perfil de profesores que buscamos

Los docentes del IAPB poseen un alto dominio de los conocimientos,

habilidades y actitudes de sus respectivas áreas de especialidad y saben cómo enseñarlas, siendo capaces de planificar e implementar prácticas innovadoras que les permiten mediar, retroalimentar y estimular el protagonismo de sus estudiantes para que sean ellos quienes construyan sus aprendizajes, desafíen su pensamiento y desarrollen habilidades para el siglo XXI.

Reconocen la singularidad de cada estudiante y la incorporan, acompañándolos de forma personalizada e integral en su formación y trabajando en colaboración con otros profesionales. Así mismo, generan un ambiente de aula respetuoso, inclusivo y organizado que propicie el aprendizaje efectivo y contextualizado de sus estudiantes.

Son comprometidos con el logro de la excelencia personal de cada estudiante, así como con el Proyecto Educativo Institucional y el mejoramiento continuo del IAPB.

Cómo acompañamos a nuestros docentes

La observación de aula y la posterior retroalimentación con claros estándares de desempeño es una forma de entregar apoyo a los profesores y estar en conocimiento de las prácticas de enseñanza que se implementan y sus consecuencias en el aprendizaje de los estudiantes. Sin embargo, la observación y retroalimentación solo son totalmente efectivas cuando los líderes siguen de cerca sistemáticamente a los profesores que han sido observados estando en conocimiento de qué retroalimentación recibieron y si esa retroalimentación ha mejorado su desempeño y el de los estudiantes (Bambrick-Santoyo, 2012). 

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