Colegio Talagante Garden School

Colegio Particular Subvencionado
Logotipo del colegio
Talagante, Región Metropolitana de Santiago
Logotipo del colegio
  • Año fundación2000
  • Cantidad de profesores26 - 50
  • Cantidad de matrículas501 - 1000
  • Alumnos por sala40
  • Sitio Webwww.talagantegardenschool.com

¡Hola, somos Colegio Talagante Garden School!

Nuestro Proyecto Educativa nace por el interés de formar un colegio como proyecto social y de altos estandares académicos con una cultura escolar que nos distangue dentro de la comuna.

Nuestro colegio se funda el 20 de Octubre del año 2000. Luego de 24 años de trayectoría hoy emerge con una infraestructura de 1800 metros cuadrados y rodeada de áreas verdes.

Somos y estamos reconocidos como uno de los mejores colegios de la zona contamos con niveles de 1° Básico hasta 4° Medio.

A partir del año 2018 su representante legal es la Fundación Educacional Garden School, por un requerimiento de la nueva normativa vigente.

La misión del Talagante Garden School, propone entregar a su comunidad educativa, en un marco institucional de exigencia y cariño, un servicio educacional exigente y de calidad, que promueve en los educandos el desarrollo de competencias en el ámbito académico, cultural, valórico, social, deportivo y en el emprendimiento; que les permita construir su proyecto de vida con libertad responsable, participando activamente en la sociedad.

El programa Soy Garden  es una estrategia coordinada entre los distintos estamentos del Colegio TGS para generar una cultura escolar institucional y que abarca todas las acciones internas y programas del colegio y aquellas que se desarrollen a futuro.

Sellos Institucionales:

a) High Perfomance in education

b) Second Language

c) Life Skills

d) Garden School´s Spirit and entrepreneurship

e) Environmental Care


Destacamos el nuestro Proyecto de Las Fortalezas del Carácter en lo valórico.

Metodologías de enseñanza:

  • Aprendizaje Basado en Competencias
  • Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)
  • Aprendizaje Cooperativo

Mensaje del Director/a

El colegio Talagante Garden School, nace por nuestro interés de formar un colegio como proyecto social en la comuna de Talagante. Nuestro lema es Educar para la Vida y Formar Emprendedores.

Tenemos altas expectativas en nuestros resultados académidos y también en relación a la convivencia escolar. Somos un colegio reconocido en la zona por nuestros buenos resultados y por contar con profesionales que abordan las necesidades de nuestros estudiantes y sus familias.

Los esperamos.

María Josefina Medovic
Director Colegio Talagante Garden School


Perfil docente y acompañamiento

Perfil de profesores que buscamos

En el proceso formativo de nuestro colegio, el/la educador/a tiene un rol decisivo: facilita, anima y orienta a cada alumno(a) en el diario vivir escolar, complementando así la acción formativa que es consustancial a los padres.

En el Colegio TGS, el profesor es el encargado de plasmar gran parte de los principios orientadores y lineamientos pedagógicos que se promueven en ellos. Esto implica que debe conocer y adherir al presente Proyecto Educativo. Los profesores son parte integral de la Fundación, por lo que comparten su ideario, lo implementan, modelan y difunden.

Al interior del establecimiento, nuestros docentes deben promover un buen clima de trabajo,de amabilidad, respeto y lealtad, para el buen desarrollo y cumplimiento de los objetivos y proyectos propuestos. Para velar por un buen clima, la Fundación se compromete a mantener informados a los profesores de los proyectos abordados y a disponer de canales fluidos de comunicación para recibir inquietudes y sugerencias y, a la ve

Cómo acompañamos a nuestros docentes

Nuestro colegio aún no se encuentra en carrera docente, pero se sumara entre el 2025 -2026.

En el Colegio TGS se busca mejorar permanentemente el quehacer pedagógico, por lo que semantiene una política de “puertas abiertas”, lo que implica que la labor de los profesores y el trabajo de los estudiantes está sujeto a observación, acompañamiento, revisión y discusión constante. En esta búsqueda de mejores prácticas, las asesorías de pares, de coordinadores internos y externos y los cursos de perfeccionamiento también juegan un rol relevante. Además, para lograr que en cada clase se cumplan los objetivos de aprendizaje propuestos por los programas de estudio, en el colegio se trabaja con Planificación Inversa donde primero le pedidos a nuestros docentes que identifiquen los resultados esperados para luego determinar los indicadores de éxito y finalmente planificar las actividades. Bajo este enfoque, el docente debería preguntarse ¿Qué es lo que espero de mis estudiantes?  

Postula o envía tu CV directamente