Colegio Particular San Francisco Javier
Colegio Particular Pagado

- Año fundación1859
- Cantidad de profesores126 - 150
- Cantidad de matrículas1001 - 2000
- Alumnos por sala36
- Sitio Webwww.colsanjavier.cl
¡Hola, somos Colegio Particular San Francisco Javier!
Nuestra Visión:
Soñamos un Colegio que, desde su emplazamiento en Pelluco, enraizado en su historia y abierto al cambio, sea un faro para el sur de Chile: una comunidad educativa que irradia luz, esperanza y sentido, fiel a su identidad católica e ignaciana. Aspiramos a ser un referente de excelencia educativa, comprometido con la formación de una ciudadanía activa, transformadora y atenta al cuidado de la casa común. Un colegio que acompaña las trayectorias vitales de sus estudiantes y también invita a quienes les apoyan en este proceso a un camino conjunto de crecimiento, para inspirar nuevas generaciones de hombres y mujeres al servicio de un mundo más humano, justo y fraterno.
Nuestra Misión:
El Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt, fiel a su identidad católica e ignaciana, forma integralmente a niños, niñas y jóvenes para que, con excelencia y compromiso social, vivan como personas libres y compasivas, al servicio de una sociedad más justa, fraterna y atenta al cuidado de la “casa común” .
Sellos distintivos a partir de la Misión:
Sello 1: Colegio católico de espiritualidad ignaciana.
Sello 2: Educación humanista integral de excelencia.
Sello 3: Formación para el servicio.
Sello 4: Formación para el cuidado de la casa común.
Sello 5: Comunidad que trabaja para construir vínculos sanos y seguros.
Sello 6: Colegio particular-pagado que busca la inclusión.
Sello 7: Compromiso con el desarrollo social, cultural y espiritual de la región.
Metodologías de enseñanza:
- Aprendizaje Basado en Problemas
- Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)
Perfil docente y acompañamiento
Perfil de profesores que buscamos
Las y los educadores del SFJ son testigos y mediadores del Evangelio, que acompañan a sus estudiantes con una mirada ignaciana y buscan ayudarles a crecer en libertad y responsabilidad. Viven su vocación como un servicio, con una profunda pasión por enseñar, aprender y transformar. Combinan excelencia profesional con hondura humana y espiritual, entendiendo que educar es formar personas integrales. Promueven ambientes de aprendizaje exigentes, acogedores y seguros, donde cada estudiante se sienta reconocido y llamado a dar lo mejor de sí. Participan activamente en la vida comunitaria y pastoral del colegio, cuidan sus relaciones y contribuyen al trabajo colaborativo, al discernimiento y la mejora continua. Encarnan el compromiso ignaciano con la inclusión, la justicia socioambiental y el servicio al territorio, ayudando a que el colegio sea un actor significativo en la Región de Los Lagos.
Cómo acompañamos a nuestros docentes
Las y los directivos del SFJ ejercen su liderazgo como un servicio apostólico y educativo, basado en el discernimiento y orientado al acompañamiento y la construcción de comunidad. Su modo de conducir se inspira en el modo de proceder ignaciano: buscan siempre el bien mayor y toman decisiones a partir de la reflexión, el diálogo y la oración. Fomentan una cultura institucional centrada en la persona, la excelencia humana, la colaboración y el cuidado. Son garantes de la identidad católica e ignaciana del colegio, asegurando la coherencia de todo con los siete sellos institucionales y el Ideario Educativo Común de la Compañía de Jesús. Promueven políticas y estructuras que favorecen la inclusión, la sostenibilidad, la transparencia y la participación corresponsable. Se entienden como parte de una red más amplia –la Iglesia local, la Red Educacional Ignaciana (REI) y la sociedad regional–, animando el compromiso del colegio con el desarrollo social, cultural y espiritual de Puerto Montt y su entorno.
Postula o envía tu CV directamente
Nuestra ubicación
Regimiento 2750Puerto Montt
Región de Los Lagos
