Colegio International Country School
Colegio Particular Pagado

- Año fundación1990
- Cantidad de profesores26 - 50
- Cantidad de matrículas251 - 500
- Alumnos por sala30
- Sitio Webwww.icountryschool.cl
¡Hola, somos Colegio International Country School!
Nuestro colegio nació en 1990 respondiendo a la necesidad de familias jóvenes que se establecieron en el sector del Cajón del Maipo y que buscaban un lugar donde educar a sus hijos.
International Country School surgió como un espacio donde sus estudiantes, desde el primer momento, han podido vincularse constantemente con la naturaleza y han contado con una educación que enfatiza la enseñanza del inglés como segundo idioma.
Nuestra institución se ha planteado la formación educativa y valórica de los alumnos en un clima de respeto y tolerancia capaz de potenciar sus capacidades intelectuales, sociales, artísticas y espirituales.
UNA COMUNIDAD QUE APRENDE
Colegio laico, humanista, pluralista y tolerante, impartiendo inglés como segundo idioma. Acoge una diversidad de alumnos respetando sus diferencias cognitivas y sus ritmos de aprendizajes, siempre cuando se cuente con el compromiso y apoyo de las familias.
FORMANDO CIUDADANOS TOLERANTES, LIBRES Y SOLIDARIOS..
- El ser humano como valor y preocupación central.
- La igualad.
- La diversidad cultural y personal.
- El conocimiento
- La tolerancia
- La libertad
- el respeto
- la responsabilidad
- conciencia y compromiso con el medio ambiente
Metodologías de enseñanza:
- Aprendizaje Basado en Competencias
Perfil docente y acompañamiento
Perfil de profesores que buscamos
Docente que pueda combinar habilidades p3edagóficas con un fuerte enfoque en la comunidad y el desarrollo integral de los estudiantes.
Cálido y empático
Comunicación efectiva
Compromiso y participación en la comunidad
Conocedor del entorno
Flexible y alta capacidad de adaptación
Creativo
Enfocado en la enseñanza de valores
Alta capacidad de trabajo en equipo
Capaz de resolver conflictos adecuadamente
Necesitamos docentes que no solo cumplan con su función académica, sino que también contribuyan a la formación de un entorno escolar donde cada estudiante se sienta valorado y apoyado.
Cómo acompañamos a nuestros docentes
El acompañamiento es crucial en este tipo de EE, el equipo directivo es el encargado de asegurar que los docentes y funcionarios en general se sientan apoyados y puedan desarrollar al máximo su potencial, lo cuál va en directo beneficio a los estudiantes y a la comunidad en general.
Tutorías para nuevos docentes
Observación y retroalimentación en aula
Retroalimentación constructiva
Acceso a recursos...son algunas prácticas utilizadas para crear un ambiente óptimo de aprendizaje y la cohesión escolar.