Colegio Altamira

Colegio Particular Pagado
Logotipo del colegio
Peñalolén, Región Metropolitana de Santiago
Logotipo del colegio
  • Año fundación1982
  • Cantidad de profesores51 - 75
  • Cantidad de matrículas501 - 1000
  • Alumnos por sala18
  • Sitio Webhttps://colegioaltamira.cl/

¡Hola, somos Colegio Altamira!

Estamos comprometidos con el cultivo de una educación integral de nuestros alumnos, que asegure el desarrollo de todas sus potencialidades, académicas, emocionales y creativas, desde su primera infancia. Nuestra tarea es que los estudiantes logren las capacidades para acceder a las mejores instituciones de educación superior, en las más diversas áreas de aprendizaje, científico, tecnológico, empresarial, social o artístico, o alternativamente, se orienten a otras actividades creativas, innovadoras, sociales o espirituales, en espacios emergentes de aprendizajes o de trabajo y emprendimiento. También buscamos cultivar todas las potencialidades de los alumnos con necesidades educativas especiales, combinando estrategias integradas en los cursos regulares y otras personalizadas, para el desarrollo de cada niño y niña o joven desde sus propias condiciones. Nuestro proyecto educativo se construye desde la historia de esta comunidad inclusiva y sobre los fundamentos filosóficos desarrollados por PhD Fernando Flores. Está centrado en el estudiante, en las oportunidades de aprendizaje para todos y todas. Valora la diversidad, la creatividad y fortalece una ética basada en el respeto, el compromiso y en la noción de comunidad pluralista que se reconoce, cuida y valora en sus diferencias.

Conoce más sobre Colegio Altamira

“EL Colegio Altamira existe para educar personas integras y armónicas, desarrollando en ellas, habilidades y sensibilidades que conecten con su ser, en tanto potencialidades intelectuales, emocionales, artísticas, corporales, sociales, intuitivas y amorosas, bajo el principio de que todos y todas pueden aprender a vivir en un mundo en constante cambio, cuidando la vida en todas sus dimensiones (humana, social, medioambiental).”

Para organizarnos al servicio de un ser humano en formación, consideramos cuatro dimensiones interrelacionadas que cuidaremos como Colegio Altamira: la excelencia académica, la dimensión socioafectiva, la disposición innovativa y la inclusión. 01. En la formación académica buscamos excelencia con metodologías activas que ponen al estudiante como protagonista y constructor de su aprendizaje. Ofrecemos, además de la estructura curricular obligatoria, una malla diversificada para que puedan desplegar su potencial en proyectos y desafíos vinculados a entornos colaborativos, sin fronteras y multidisciplinarios, donde el inglés también juega un rol importante para abrir posibilidades. 02. Somos seres afectivos y, si pretendemos cumplir con el rol de formar personas que tiene un Colegio, no podemos ignorar esa dimensión. La dimensión socioemocional es un factor decisivo para lograr aprendizajes significativos, por ello, es algo a cuidar desde la didáctica, y también estamos llamados a educar habilidades y sensibilidades afectivas en nuestro estudiantes para estar en el mundo con otros. La convivencia basada en el buen trato, la corporalidad, la identidad, la sexualidad y la ciudadanía con conciencia pluralista, social y ambiental son parte de los ámbitos de este dominio. 03. En innovación buscamos que nuestros estudiantes vivan experiencias que los conecten con el mundo global y desarrollen habilidades creativas digitales desde una ética del cuidado del otro y el medioambiente. Buscamos saltar del consumo digital a creadores digitales que aporten en todos los contextos en que se desenvuelven. Para esto tenemos la asignatura de creatividad digital donde los estudiantes se sensibilizan con diversos lenguajes de programación y nuevas formas de ser colaboradores en un mundo digital. Todo esto bajo un paradigma construccionista. En esta dimensión confluyen ámbitos de programación, robótica, impresión 3D y genómica. 04. Valoramos la diversidad, lo que nos sitúa en la certeza de que todos y todas pueden aprender. La heterogeneidad es entendida como un valor a cultivar buscando brindar respuestas apropiadas al amplio espectro de necesidades de aprendizaje. En cada curso existen cupos para estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes y moderadas. Para ellos/as, se diseña una ruta con objetivos de aprendizajes particulares. Además de las clases regulares, tienen aulas de apoyo de acuerdo a este plan para abordar, por ejemplo, habilidades de lectoescritura o expresión.

Postula o tira tu CV directamente

Nuestra ubicación

El Acueducto 2104
Peñalolén
Región Metropolitana de Santiago